El concurso nacional de cartas de amor “Villa de Bolaños, cumple una década para alimentar los sentimientos de cupido. La festividad de San Valentín y su celebración para demostrar los sentimientos a los seres más queridos es el centro del certamen.
Redacción | Bolaños de Calatrava ||
Sólo el fuego del amor puede alimentar las letras de estas epístolas. Miguel de Cervantes en su libro La Galatea y en una carta que el protagonista de la historia dirigía a Nísida señalaba: “En el fuego de amor puro me avivo y me deshago, pues, cual fénix, luego de la muerte de amor vida rescibo”.
El amor en todas sus versiones ha recorrido estos diez años y de nuevo debe ser el protagonista en esta edición. Desde el pasado día 19 de enero y hasta el próximo día 12 de febrero está abierto el plazo para la entrega de los textos. Entre los requisitos se especifica una extensión máxima de 1.500 palabras. Cada aspirante podrá presentar una carta original, inédita y no premiada en otros concursos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Bolaños y la Biblioteca Municipal organizan, un año más, el Concurso Nacional Cartas de Amor “Villa de Bolaños”. Las personas que lo deseen podrán participar enviando sus escritos por correo electrónico a la dirección de la Biblioteca Municipal (biblioteca@bolanosdecalatrava.es).
Para ello, deben enviar la carta y la plica como dos archivos adjuntos diferentes del correo, nunca deben aparecer en el cuerpo del mensaje. Este año, dada la circunstancia sanitaria por la que estamos viviendo solo se puede presentar de manera telemática.
El concurso hace una distinción por categorías. Una de adultos, y una juvenil, en la que los ganadores recibirán un lote de libros seleccionados por el ganador por un valor máximo de 80€ en ambos casos, además de un lote de libros de autores locales.
El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de febrero a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava. El nombre de los ganadores se conocerá en las diferentes páginas web de los organizadores. Las cartas que no hayan sido premiadas no serán devueltas.