Redacción | Almagro ||
El Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado ayudas a empresarios y autónomos que se verán perjudicados por la suspensión de los Carnavales 2021 debido a la situación sanitaria provocada por el Covid. El plazo para presentar la documentación finaliza el 5 de febrero.

Aunque no es la primera vez que se aplican determinadas medidas de ayuda al pequeño comercio, donde también se incluía a la hostelería, ahora el ayuntamiento ha decidido que «aunque no sea nuestra competencia, no podemos obviar la situación tan complicada en la que se encuentran nuestros hosteleros y más sabiendo que este año no va a realizarse el carnaval, por lo que creemos que tenemos que redoblar esfuerzos», explica su alcaldesa, Laura Arriaga.

El Carnaval de Miguelturra bien merece este esfuerzo ya que está declarado de Interés Turístico Nacional y supone un empujón económico muy amplio para todos los sectores del municipio como son: las agencias de viaje, el comercio al por mayor de alimentos y bebidas con distribución, feriantes y transporte por taxis.

«Lo cierto es que el carnaval es uno de los momentos en los que la hostelería, y todo lo relacionado directamente con ella, tiene mucho trabajo y es cuando probablemente ingresen la cuantía más importante de todo el año. Por eso, y aunque entendemos que no es lo mismo, el Área de Promoción Económica realiza este esfuerzo para que estos empresarios y autónomos salgan adelante», indica la regidora.

En la presentación de estas ayudas, Arriaga estuvo acompañada por la concejala de Promoción Económica, María José García-Cervigón, que destacó que las ayudas ascienden a una cuantía de 46.000 euros. Aunque de forma individual sólo se podrán optar a 800 euros para los bares y restaurantes, taxistas, alojamientos, agencias de viaje y feriantes. Para el comercio al por mayor de alimentos y bebidas serán 1000 euros por establecimiento.

Las bases de este concurso se indica que el plazo para presentar la documentación ya está abierto y publicado en los cauces institucionales desde el pasado viernes, 15 de enero, y estará abierto durante 15 días, hasta el 5 de febrero.