Tras restaurar el tejado del emplazamiento, las obras están dirigidas a la pintura y el acondicionamiento de las instalaciones 

Redacción | Torralba de Calatrava ||

La Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava ha iniciado una remodelación de sus instalaciones que constará de varias fases. La primera de ellas, ya solucionada, ha sido el cambio en la estructura del tejado, ya que se encontraba en muy mal estado y generaba goteras que incidían en el interior del edificio. En este sentido, la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, ha reconocido que la Casa de la Cultura «se encontraba muy deteriorada, sufría muchas goteras que complicaban mucho la situación cuando llovía y afectaban a la cabina técnica, sobre todo, con el peligro que eso conlleva».

Actualmente se están realizando trabajos de pintura y mejoras en la planta superior. Gracias a ello, el centro cultural de Torralba vestirá nuevos tonos, más modernizados y en diferentes escalas de grises, algo que, en palabras de la alcaldesa, servirán «para darle un aspecto más serio y elegante». Se está pintando todo el interior del emplazamiento, incluyendo paredes, barandillas y puertas; también se han sustituido las cortinas al encontrarse en mal estado. Respecto a la planta superior del edificio, se procederá al cambio de la anterior biblioteca municipal en un futuro salón de actos destinado a ser centro de reuniones y eventos.

Imagen de la remodelación en la planta superior de la Casa de la Cultura (imágenes procedentes de la web del ayuntamiento de Torralba de Calatrava)

La remodelación completa finalizará el año que viene

Finalmente, y aunque en las fechas de Navidad ya se abrirá la Casa de la Cultura de Torralba para diversas actividades, se acometerá la renovación del patio de butacas del edificio, también necesitado de un cambio de imagen. Para la alcaldesa «la Casa de la Cultura es un espacio muy importante en Torralba de Calatrava que acoge buena parte de la actividad social y cultural de la localidad y merece estar a la altura de un pueblo que vive y siente la Cultura con mayúsculas».