
Durante estos días hasta el 28 de julio de 2019, la ciudad de Soria tiene una cita culinaria. Se celebran las II Jornadas Gastronómicas que organizan ASOHTUR (La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y en las que participan 27 establecimientos de la provincia. Donde los torreznos serán los protagonistas y el ingrediente principal.
Las posibilidades del torrezno son casi infinitas y el formato de la tapa es libre, según las bases de los organizadores de las jornadas. Se van a emplear diferentes técnicas de cocinado.
Técnicas de cocción importadas de la cocina japonesa, como el teriyaki. Otras propias de la norteamericana, como es el caso de los corn flakes o los chips. Técnicas de la cocina árabe, combinando los torreznos con hummus. O, a la francesa acompañándolo de un brioche. De esta manera, conseguir combinar la calidad del torrezno y la experiencia en su elaboración con la creatividad de los responsables de los distintos fogones.