La compañía almagreña despide la temporada de otoño en el Corral de Comedias con representaciones los días 5, 6 y 7 de diciembre

Redacción | Almagro ||

Este puente de diciembre, el curso otoñal de teatro en Almagro cerrará con tres jornadas que prometen dibujar una cara positiva al delicado año que estamos atravesando. Como es habitual, será gracias a la compañía Corrales de Comedias, que vuelve a su espacio predilecto con Entremeses cervantinos y «Gangarilla. El día del acabose»Las tres obras, dedicadas al Siglo de Oro, se presentarán bajo la dirección artística del puertollanense Javier Mañón.

La programación estará dedicada a Cervantes en los dos primeros días del puente. El sábado 5 de diciembre harán acto de presencia los primeros Entremeses cervantinos: «El Juez de los divorcios» y «El retablo de las maravillas» (a las 19:30 horas). Para el día 6, y recientemente estrenada, la representación será para los Entremeses «La guarda cuidadosa» y «La cueva de Salamanca» (19:30 h). Las obras guardan el espíritu cómico, a la par que certero, que Cervantes imprimió a sus textos, con el sello añadido de la compañía. El autor más célebre de nuestro Siglo de Oro no solo orientaba sus Entremeses al entretenimiento, sino que también reflejaba, en un tono muy satírico, a la sociedad de la época.

Representación en el Corral de Comedias de Almagro

El puente teatral se cerrará el lunes 7 de diciembre a las 20:00 horas con «Gangarilla. El día del Acabose». La obra está escrita por Arturo Echevarren y funciona como un compendio de obras literarias del siglo XVII donde la sátira, la comedia y la fantasía son sus rasgos fundamentales. En la escena aparecen Roque, Pablo y Rodriga: tres cómicos- y únicos personajes en escena- que forman parte de un contexto poco esperanzador: nada menos que el día del Juicio Final. Y ahí, a ojos del tribunal celestial, deberán redimirse para escapar del camino infernal. Además, recitan versos de los más grandes: Lope, Calderón y Tirso.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la web de Corrales de Comedias. También se pueden adquirir en la taquilla del Corral el mismo día de la representación

Un otoño cargado de obstáculos

Con estas tres representaciones dirá adiós la programación de otoño del Corral de Comedias, este año interrumpida durante seis semanas consecutivas debido al cierre obligado del teatro durante la segunda ola de la pandemia. Además, las limitaciones de aforo- al 30% de su capacidad total- y las restricciones de movilidad territorial han provocado un severo bajón en la taquilla cuando los espectáculos sí podían mostrarse al público.

Últimas semanas para las visitas teatralizadas

Por otra parte, las visitas teatralizadas al Corral de Comedias darán en sus próximos fines de semana los últimos servicios del año. Del 11 al 13 de diciembre, estas representaciones de 45 minutos orientadas al disfrute del visitante cerrarán un complicado 2020. No será hasta el mes de marzo cuando vuelvan a estar disponibles al público.