La compañía Corrales de Comedia Teatro ha deicidio posponer su vuelta a los escenarios hasta el próximo día 6 de marzo, antes las medidas restrictivas de aforo y de movilidad por el cierre perimetral de la Comunidad.

J.S.A. | Almagro ||
Es triste que la situación sanitaria no se tome de la misma forma en unos sectores que en otros. Las distancias de seguridad se respetan siempre que no afecten a las arcas de la administración pública. Si la gestión de todas las administraciones públicas durante la pandemia fuese más racional y coherente, los ciudadanos no estarían tan despistados.

En esta situación y tras un proceso que los responsables han calificado de «larga y difícil reflexión», Corrales de Comedias Teatro ha tomado la decisión de cancelar Gangarilla. El día del acabose (Arturo Echavarren), obra que ponía el punto de partida a la programación después de un nuevo cierre de la actividad durante los últimos meses. Por lo tanto, está aplazado el regreso de la compañía al escenario del Corral de Comedias de Almagro

En breve, si esto sigue, el Corral de Comedias de Almagro será un lugar muy bonito para las visitas, pero nada más. Los guías turísticos, también afectados por la situación, podrán decir, en pasado, que allí se representaban obras a lo largo de todo el año. En este momento, ya no.

Las administraciones, local, regional e, incluso, nacional sólo parecen pensar en el Festival Internacional de Teatro Clásico. no debería ser así. La cultura no es una mercancía de sólo un mes al año. De momento, el comienzo de la Temporada de Primavera 2021 se pospone al sábado 6 de marzo.

Desde la compañía señalan que «las duras restricciones de aforo y movilidad (cierre perimetral de la Comunidad), así como el toque de queda a las 22h, que se mantienen para los próximos días, hacen muy complicados arrancar la programación con relativa normalidad y rentabilidad».

Corrales de Comedias ha asegurado que continuará aunando esfuerzo y trabajo para ofrecer en esta temporada un teatro de calidad, en un entorno seguro. En estos momentos difíciles, está claro que la unión al margen de las administraciones es mayor. En este sentido, la compañía ha querido agradecer «la gran acogida mostrada por el público, por los colaboradores y patrocinadores, así como aquellos medios de comunicación que se han hecho eco con ilusión y esperanza del regreso del teatro clásico al municipio».