Sergio Ventura | Almagro ||
La ciudad del encaje no quiere dejar de ser referente cultural semana a semana y, en estos días, acoge la exposición de tres artistas: José Manuel Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo, y finaliza así el recorrido en la Oficina de Turismo de Almagro la cita “2022 Castilla-La Mancha, itinerante primavera, verano, otoño”.

La exposición se podrá visitar en el Espacio de Arte Contemporáneo que supone la actual Oficina de Turismo de Almagro, hasta el 15 de octubre. Los creadores manchegos de nacimiento o adopción, autodenominados “Los Primos” por su estrecha relación de parentesco-amistad-entendimiento cierran en esta localidad del Campo de Calatrava la muestra itinerante de pintura y escultura.

Una propuesta, que nació antes de la pandemia y con la que “intentamos transmitir alegría, emociones positivas y alegres en estos momentos complicados que vivimos”, comentó Tomás Verdugo.
La sala se ha dividido en tres zonas, una para cada artista, Jesús Romero, médico de profesión, humanista seguidor de García Lorca, Benjamín Palencia, Picasso, Canogar… expone una selección de trabajos realizados con materiales reciclados, “una obra contemporánea, muy fresca y trabajada”.

Paisaje manchego con mucho colorido en pintura de medio y gran formato es la aportación y el sello del segundo de los artísticos que expone en lo que fue el antiguo Hospital de la Orden de San Juan, José Manuel Exojo. Pintor y escultor, componente de Mancha 10, es el artista más vinculado a la provincia de Ciudad Real. Su obra es reflejo de su tierra, La Mancha. El tercero de los artistas es Tomás Verdugo, miembro fundador de Quinarte. Naturaleza, flores, biodiversidad definen sus trabajos.